Busqueda:

Encontrar pareja por Internet


Los solteros adictos a la tecnología deben animarse, ya que una investigación muestra que buscar amor en el ciberespacio es una de las formas más exitosas de encontrar pareja.
Casi todos los Romeos y Julietas que usaron la web para buscar pareja encontraron a alguien, según el doctor Jeff Gavin, experto en citas en Internet que ha realizado un sondeo sobre cómo encontrar pareja online.

El 94 por ciento de los encuestados vieron de nuevo a la persona con la que quedaron en un primer encuentro, y las relaciones duraron una media de al menos siete meses, dijo. Para el 18 por ciento de las 229 personas que participaron en la encuesta, la relación duró un año o más.

Parece que las relaciones que comienzan online tienen un nivel similar de éxito que las formadas de manera convencional , dijo. Los resultados han sido remitidos a la publicación británica Journal of Personal and Social Relationships. Gavin, profesor de psicología de la universidad británica de Bath dijo que la investigación arrojó algunas pautas interesantes.

"Las conversaciones online fueron uno de los medios de comunicación más exitosos, mejor que el correo electrónico", dijo añadiendo que las conversaciones en tiempo real permitían un menor uso de la táctica de impresionar al otro frente al e-mail.

Sin embargo, pese a todos los artilugios disponibles para los ciber enamorados, aún hubo hueco para el romance al viejo estilo. "El intercambio de regalos, las cartas y las conversaciones telefónicas fueron importantes para construir la relación", dijo.
Y para aquellas personas que dicen que la apariencia es fundamental, ese no parece ser el caso de los enamorados online. Sólo el 9 por ciento usó 'webcams'.

Vimos que la gente se muestra reacia a usar cámaras web porque sienten que es importante no ver a sus compañeros durante algún tiempo, hay algo especial en las relaciones basadas en el texto, añadió.
Gavin dijo que la investigación también halló que muchos enamorados que comenzaron relaciones online a menudo celebrarían sus aniversarios intercambiando detalles sin importancia en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario