Busqueda:

Si quieres una pareja: Solicítala


A veces sentimos que somos diferentes y que entonces no hay nadie en el mundo especial para nosotros, pero esto no tiene que ser así.
Si estás solo por elección, bien por ti, pero si te hace falta alguien con quien compartir lo bueno y lo malo, te tenemos varios consejos, acompañados de sus respectivas tareas, así que si quieres encontrar pareja, a trabajar!!!

Sal del clóset:

Cuando quieres un empleo, sales a buscarlo ¿no?. Así es también en el amor, no se trata de que parezcas desesperado y "urgido", pero si lo que quieres es una pareja, hay que "solicitarla". No hay nada de qué avergonzarse, querer a alguien para compartir buenos momentos, no es como robar o matar.

Tarea:
Di a cinco de tus amigos que estás buscando una relación, tal vez conozcan a alguien que puedan presentarte.

No esperes, actúa:

Seguramente conoces a una o dos personas que han encontrado una relación sin buscarla, pero esta es la excepción, más que la regla. Quedarse en casa sin hacer nada no es la mejor forma de conocer gente. Acude a fiestas, galerías de arte, restaurantes, bares y lugares donde puedas encontrar a la persona indicada. Cuando vas de compras, piensas en regresar con la cajuela llena de bolsas ¿no?, pues esa debe ser tu finalidad, así que aplica la misma lógica.

Tarea:
Solicita la ayuda de un "socio", que te ayude a lograr tu meta, te dé ánimos y no te permita decir: "Estoy demasiado ocupado para salir".

Libérate:

Antes que nada debes estar disponible para encontrar pareja. Primero, "bájate de tu nube", si tu prospecto debe parecer modelo de revista, ser independiente y no exigirte tiempo, pues andas un poco perdido (a), prácticamente nadie es así.
Tienes que estar abierto a pasar el tiempo con alguien que no es perfecto. Segundo, si ya tienes una relación, pero no te convence y andas en busca de la efectiva, pero no quieres terminar por no quedarte sola, tampoco estás haciendo bien.

Tarea:
Si estás en una relación sin salida, termínala.

Sé un buen partido:

El 50 por ciento de tu atractivo está en el físico, el otro 50 por ciento en la actitud. La gente llama la atención cuando se divierte y la pasa bien. Sonríe a menudo, es la mejor forma de conocer personas interesantes. Es importante cuidar la apariencia, pues la bondad, la inteligencia y la honestidad no se ven a simple vista. Si no eres muy agraciado(a), esfuérzate y emplea algunos trucos para verte lo mejor posible.

Tarea:
Sonríe y saluda a 50 personas a la semana. En el supermercado, el banco, el trabajo, la lavandería, etcétera. Si terminas conociendo a una o dos, el ejercicio habrá sido un éxito.

Atrévete a coquetear:

No es algo muy fácil, pero funciona. Si quisieras ser un nadador olímpico, no dirías: "No quiero que se me moje el pelo". Así que aprieta los dientes y sal a buscar pareja.

Tarea:
Únete a un club o inscríbete en una nueva actividad donde haya posibilidades de conocer a posibles prospectos.

Sólo di que sí:

Uno de los errores más comunes es pensar que sabes cuál es tu tipo de hombre o de mujer y cuál no lo es. La famosa "química" no siempre es un indicador de que algo funcionará. Date y dale más tiempo para conocerse antes de rechazarlo. No seas tan selectivo, se trata de expandir tus horizontes, no de limitarlos.

Tarea:
Escribe una lista de los criterios que utilizas para descalificar a la gente (gordo, bajita, pelado, etcétera) y reduce tu lista a tres factores no negociables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario