Busqueda:

Secretos para llegar al corazón -Parte 1

Comprender el estilo de comunicación que usa su pareja le ayudará a mejorar la conexión, evitar malentendidos y mejorar la intimidad. Según la autora Tracy Cabot en su libro Cómo hacer que un hombre se enamore de usted, hay 3 estilos de lenguaje amoroso: el visual, el auditivo y el emocional. Todos usamos los tres estilos, pero hay uno que predomina en cada persona. ¿Cómo podemos identificarlos?

El estilo visual expresa su entusiasmo o hace hincapié en comentarios de este tipo: "¿Has VISTO qué increíble?, o "¡Ya VERÁS! Te encantará". El auditivo dirá "Eso SUENA muy bien"; mientras que el emocional dirá "Se SIENTE bien. Tengo la IMPRESIÓN de que funcionará"; o "Sé cómo te SIENTES"; o "Te COMPRENDO..."

Con el estilo visual, la apariencia es lo que cuenta. Los "visuales" generalmente visten bien. Cuidan su aspecto personal. Se sienten cómodos en ambientes bellos y armónicos. A su alrededor, las cosas deben lucir ordenadas. Buscan parejas que cuiden su apariencia también. Cuando este grupo "visual" está pensando, su mirada se queda suspendida en el vacío, porque están "visualizando" lo que dicen o la situación que describen. Tenderán a explicarle "cómo ven" las cosas. No hablarán de sus sentimientos al comienzo de la relación porque necesitan "ver" si ésta funciona primero. Les gusta mirar televisión, leer, las artes, los paisajes, etc.; cualquier cosa que estimule sus ojos.


Las personas de estilo auditivo son muy sensibles a los sonidos que las rodean. Siempre ponen música en casa o en el coche. Hablan mucho porque les gusta "oírse" a sí mismos. Se distraen fácilmente con los ruidos. Adoran que se les hable al oído suavemente. El timbre de voz de su pareja puede ser un elemento de exaltación o de decepción. Los auditivos miran hacia un lado cuando piensan, porque necesitan "oír" la voz en su cabeza. Le dirán cómo "suenan" las cosas. Las personas predominantemente auditivas tendrán los últimos sistemas de sonido en la ciudad, les gusta ir a conciertos y hablar por teléfono. Tienen un talento especial para la música.


Una persona emocional reacciona en base a sus intuiciones y pálpitos. Gustosamente sacrifican la elegancia en aras de la comodidad (nada de tacones altos para las mujeres ni de traje y corbata para los hombres). Quieren sentirse muy bien todo el tiempo y en toda situación. Buscan parejas que sepan compartir sus sentimientos. Se los considera personas con gran corazón. Las mujeres quedan fácilmente seducidas por los hombres de tipo emocional porque ellos tienen la capacidad de expresar sus lado sensible y son muy buenos a la hora de escuchar a los demás, una necesidad primordial de las mujeres.

A las personas emocionales les gusta acariciar y besar; necesitan constantes expresiones físicas de sus parejas. Los "emocionales" miran hacia abajo cuando piensan, porque necesitan captar las "impresiones". Las personas emocionales le dirán "cómo se sienten las cosas". Les gusta relajarse echados al sol, hacer gimnasia, recibir masajes, beber y bailar, y tomar comidas exquisitas. Son candidatos a emprender actividades arriesgadas porque buscan sensaciones extremas. Les gusta la vibración del desafío.
Si su pareja y usted tienen el mismo estilo de comunicación, disfruten el uno del otro. Si sus estilos son distintos, no piense que no están hechos el uno para el otro o que necesitan un consejero matrimonial (un terapeuta... o un abogado).

Cómo podemos captar el corazón de una persona visual, auditiva o emocional:
Con los visuales, necesitará usar términos de visión: "desde mi perspectiva"; "ya veo lo que quieres decir" ; "he observado cuánto te gustan los niños"... etc.
CONTINUA EN LA PARTE 2....

No hay comentarios:

Publicar un comentario