Busqueda:

Como entablar una conversación - Parte I


Casi todas las personas que buscan pareja, cualquiera sea su edad, tienen el mismo problema: cómo establecer contacto con alguien que les gusta, intercambiar unas palabras sobre temas comunes sin ir más allá.
La verdad es que cada día tenemos más oportunidades de encontrar una persona que nos guste: en la estación del autobús, en el supermercado, en la iglesia, en clase, en el gimnasio, en la cafetería, en la biblioteca.

Entonces que estas sugerencias le ayuden a conectar exitosamente con esa persona:

1 Contacto ocular:

Tiene que haber un pequeño juego de miradas. Él la mira. Usted lo mira. Miras hacia otro lado. Lo miras de nuevo. Te mira de nuevo. Sonríe, ése es un comienzo. Caballeros: mantengan su vista en la señorita que los ha cautivado hasta que ella les devuelva la mirada... y tal vez sonría. Entonces, acérquense a ella y comiencen la conversación. La forma más sencilla es presentarse ("Hola, me llamo..., ¿y usted?") y decir algo bonito sobre ella: sobre su cabello, el color de su ropa o cualquier otro detalle bonito y femenino sobre su apariencia.
Luego, MUY IMPORTANTE, diga algo bonito sobre su personalidad (la de ella, quiero decir): no sobre el aspecto físico, sino a nivel intelectual. ¿Le parece ella una persona dulce? ¿Ha notado que tiene una fuerte personalidad? ¿eso le cae bien? Bueno, adelante, dígaselo. El impacto justificará el esfuerzo.

2 Sonría:

Es la forma más simple de establecer un contacto amable. No mucha gente lo hace, y sin embargo la sonrisa es algo que transforma el modo en que somos percibidos.
Ejercicio: Sonría al menos a cinco desconocidos al día: personas que entran o salen de su edificio de trabajo, alguien que se cruza con usted al subir al autobús, alguien que ha cruzado en el supermercado. Tenga cuidado de no hacerse el tonto: una simple mirada, una sonrisa breve mirando a los ojos, tal vez un "buenos días", y siga de largo.
Intente coger el hábito; se sorprenderá del impacto que puede causar en los demás. Sonreír es invitar, y muy pronto se convertirá en un reflejo que le permitirá avanzar. Uno de mis compañeros de trabajo consiguió un ascenso no sólo por sus capacidades profesionales, sino porque le dio al entrevistador la impresión de ser una persona amable, con quien es fácil llevarse bien. Y todo por saber sonreír.

3 Inicie la conversación:

La manera más sencilla de iniciar una conversación es hacer una pregunta. Luego, continúela con alguna breve anécdota sobre la situación. Por ejemplo, si está en el supermercado y ve a esa preciosa chica cerca del sector de legumbres, excúsese y pregúntele qué marca o qué tipo le recomienda. Cuando ella responda, cuéntele algún chiste que conozca al respecto o algo que le haya ocurrido a usted con las legumbres cuando era niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario