Busqueda:

Como elegir una pareja - Parte 2

Hacer caso omiso de las diferencias. Cuando hay una desigualdad marcada en uno o varios aspectos, como edad, nivel socioeconómico, intereses y actitud hacia la vida. Es muy improbable que la vida en común sea exitosa y lleve a la satisfacción. Esto no quiere decir que las dos personas tengan que ser idénticas.

Los defectos de mi pareja:

Celoso - Incrédulo - Apresurado - Imponente - Débil - Codicioso - Terco - Falto de personalidad - Competitivo - Desordenado - Tímido - Confuso - Orgulloso - Retraído - Distraído - Perezoso - Deshonesto - Engañador - Vengativo - Desconfiado - Hablador - Malgeniado - Confianzudo - Histérico - Infiel - Acomplejado - Neurótico - Vulgar - Rudo - Impaciente - Tacaño - Brusco - Autoritario - Rencoroso - Frío - Inseguro - Irresponsable - Imprudente - Melancólico - Hiriente - Superficial - Nervioso Agresivo - Desagradecido - Resentido - Vicioso - Coqueto - Tenso - Derrochador - Voluble - Tímido - Dependiente - Inconstante - Autosuficiente - Sumiso - Pasivo - Vanidoso - Desconfiado - Aburrido - Impertinente

No deje que fracase el matrimonio:

Acto I

Es que tú nunca tienes tiempo para mí.
Pues tú solo vives pensando en tú trabajo.
Pero cuando te pido una opinión, tu siempre me haces sentir como un inepto.

Acto II

Pues es que a decir verdad, tu eres un inepto.
Te estabas demorando, ya empezaste a agredirme.
Agresora yo ..., que nunca puedo expresar lo que siento.

encontrar parejaActo III
Es que, casualmente, tú solo ves las cosas negativas.
encontrar parejaActo final...
Definitivamente, contigo no se puede hablar.

Si últimamente estas son las únicas escenas que usted protagoniza con su pareja, ¡ojo!, hay demasiadas señales de que algo está funcionando mal.

El hecho de que cada día sea más difícil comunicarse con su compañero; el que se hablen solo para recriminarse mutuamente y que el tono del diálogo sea cada vez más subido, es un síntoma inequívoco de que el matrimonio se está desgastando. Tal situación, obedece generalmente a que las personas no han sabido acomodarse a los nuevos roles que impone una vida en pareja. Muchas veces no somos capaces de aceptar que con el matrimonio muchas cosas cambian, hay nuevas expectativas e intereses.

Podemos clasificar a los amantes en dos grupos: los simples y los compuestos. Los unos son los solteros y los otros los casados. Estos últimos tienen que lidiar altos niveles de neurosis, pues en vez de adquirir las ventajas de las dos situaciones se hacen a los inconvenientes de las dos y se dan cuenta que el matrimonio acarrea una serie de cosas que la convivencia a mostrar, las cuales no eran antes tan evidentes.

La relación de pareja está sostenida por tres pilares: la comunicación, la sexualidad y el afecto. Y es en estos tres campos que surgen las señales de alarma, que debemos detectar a fin de tomar los correctivos necesarios, evitando así la separación y el divorcio. Es importante que las parejas estén siempre alerta de las señales que representan un distanciamiento, para poder corregir a tiempo los errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario