Busqueda:

El Verdadero Test de Compatibilidad de Pareja

Un test de relación de pareja, de alguna revista o de internet no es justamente la mejor forma de saber si tú y tu pareja son compatibles. Aquí daremos las pautas para fortalecer la relación con su pareja, y hacer que sea duradera.

Los test de relación de pareja:

Si has leído en alguna oportunidad una de las tantas revistas para adolescentes, que abundan en todos lados; estarás al tanto de los test que ofrecen a sus lectores. Los hay de toda clase, desde test para saber qué tipo de "sex symbol" es usted hasta poder saber si su pareja lo engaña o no. Pero, ¿qué pasa con los test de relación que intentan decirle si usted y su pareja son compatibles? Después de veinte preguntas tipo "multiple choice", el test le dirá si deben seguir juntos o dejarse para siempre.

La verdad es que ningún test de relación puede analizar todos los factores que indican si una relación funcionará o no. Los especialistas indican que cada tipo de personalidad tiene diferentes fortalezas y debilidades. Que cualquier combinación de dos tipos de personalidades puede dar matrimonios felices para toda la vida, siempre y cuando ambos sean conscientes de sus diferencias y trabajen duro para que su matrimonio tenga éxito.

El verdadero test de compatibilidad de pareja:

La mejor forma de saber si algo es compatible con nosotros, es experimentar la situación. Vivir todos los momentos que podamos, y analizar luego si esto nos hace felices a ambos o no.


El mejor test de compatibilidad que una pareja puede hacer es la vida misma, el recorrido de la misma, probarla por un tiempo. No nos tiene que importar que el cuestionario de una revista diga que los planetas no están alineados para nosotros. Si estás con alguien y te sientes feliz, sigue adelante. Y si una revista te dice que has encontrado a tu alma gemela, pero tu sientes que no estás conforme con la relación, entonces déjala.

Como pasar la prueba:

Cualquiera que haya mantenido una relación por más de un par de semanas sabrá que la vida no siempre es color de rosa. A veces se atraviesan tiempos complicados, las costumbres y rutinas empiezan a molestar, y las personalidades chocan y se enfrentan. No descartes una buena relación sólo porque tu príncipe azul ronca por la noche o deja su ropa tirada, o hace ruido para comer.

Sigue estos consejos para fortalecer una relación, o para reflotar una relación complicada:


1 Comunícate, comuníquense, expresen lo que les sucede. Aunque muchas parejas no encuentran dificultad en decir lo que sienten, otras lo encuentran casi imposible. Pero, esto no es excusa para no decirle a tu pareja lo que piensas o sientes. Si no te comunicas, tu relación se deteriorará tarde o temprano.

2 Pasen bastante tiempo juntos o el que más puedan pasar. No se justifiquen compartiendo sólo quince minutos y llamándolo "tiempo de calidad". La calidad es importante, pero la cantidad de tiempo juntos es crucial en toda relación afectiva. Hagan sacrificios y busquen más tiempo para compartir.

3 Sean cien por ciento leales. Tu compromiso para llevar adelante una relación no será completo si te la pasas flirteando o involucrándote todo el tiempo con otras personas. Si esto constituye un problema para ti, es el momento de cambiar. Asume la responsabilidad de tus actos.

4 No importa qué te digan las revistas, si tu quieres que tu relación funcione, esto te llevará tiempo, esfuerzo y lealtad. El verdadero test para su relación es la vida: afróntala. Es la única manera de saber si tu relación va a tener éxito o no. Solo depende de ti.

1 comentario: