Busqueda:

Diferencias sociales en la pareja - Parte I


Cada vez son menos las personas que le atribuyen importancia a las diferencias físicas o de otro tipo. En algunos casos, hubo quienes renunciaron al amor para evitar ser víctimas de bromas.

La sicóloga Gina Muñoz enfatiza que, desde el comienzo de la relación, las llamadas 'parejas disparejas' deben asumir el desafío de enfrentar los comentarios y bromas.

Los jóvenes bromean al comienzo, pero luego aceptan con mucho gusto compartir con las parejas diferentes. El concepto de las nuevas generaciones es distinto.
Por diferencias sociales, nivel profesional o aspecto físico, muchas parejas se ven distintas a la mayoría y atraen la mirada de los demás, ya sea en fiestas, discotecas, liceos, universidades, ceremonias o en la vía pública.

Tras esa imagen que rompe el esquema de igualdad, hay dos personas que imponen el amor por sobre cualquier apreciación social.

Ejemplos sobran:

En cuanto a estatura, en el mundo del cine, la bellísima Nicole Kidman es más alta que el guapo Tom Cruise. Ellos fueron felices en su matrimonio, sin darle importancia al tema. La gente comentaba, pero a ellos les daba lo mismo. Ahora, siguen siendo amigos.

En Chile es notoria la baja estatura física del senador Andrés Zaldívar -ex vicepresidente de la República y ex presidente del Senado, entre otros cargos-, a quien el amor lo unió a su esposa, que tiene varios centímetros más que él.
En cuando a apariencia física, la sensual Jennifer López contrajo matrimonio con el salsero Mark Anthony. El músico no tiene la facha de Brad Pitt. Muchos siguen diciendo que la 'Lo' debió casarse con Tom Afflect, quien tenía más pinta.

En Chile un ejemplo de esa diferencia lo marcan la bella Cecilia Bolocco, ex Miss Universo, y el ex Presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem. Él tiene una personalidad desbordante, pero no podría reemplazar a Sean Connery en el cine.

Las cuatro parejas demuestran que cuando hay amor, las diferencias no importan.

MEDIA NARANJA

Lo primero que debe aceptarse es que no siempre una persona podrá ser la "media naranja" exacta de la otra. Una cosa es decir que "son almas gemelas", pero encontrar siempre las parejas perfectas, eso es imposible.

Las diferencias entre las personas son de todo tipo: físicas, de raza, creencias, valores, económicas, sociales, culturales, alimenticias, de vestuario, etcétera.
La sicóloga Gina Muñoz enfatiza que "sabemos que existen diferencias físicas entre hombres y mujeres, pero muchas veces se nos olvida que somos muy diferentes en otros aspectos, tanto emocionales como intelectuales, y se nos hace mucho más difícil entender al sexo opuesto".

Muchas veces la cultura en que vivimos hace estas diferencias, entre hombres y mujeres, sean aún más marcada. Tanto ellos como ellas, viven en los mismos lugares, comparten semejanzas biológicas y hablan el mismo lenguaje; sin embargo, la forma cómo reaccionan ante las distintas situaciones que se puedan presentar, es lo que más los hace diferentes", explica la profesional.

Explica Gina Muñoz que "al momento de escoger una pareja, hay un acto de voluntad implícito, porque ellos se han escogido mutuamente y esa elección ha pasado por una cuestión de gusto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario