Busqueda:

Las citas a ciegas


Un día tus conocidos o familiares quieren que conozcas a alguien, o conociste a la persona por internet y tienen su primer encuentro luego de no haber visto ni una foto, o has visto la foto, pero te aseguro que las fotos pocas veces reflejan la realidad. Muy bien, ahora llegó el momento de encontrarse.

Tal vez se llamen por teléfono antes para ultimar detalles o un mensaje de texto, o simplemente lo hicieron por chat. Estos son los consejos para la ocasión:

Antes de encontrarse, hay que ser simpático y atento. Tener una conversación corta, con el fin de concretar el encuentro.

Proponer ir a tomar un algo por ahí, es una salida corta, distiende y se puede conversar de lo que quieras.

Ni bien se encuentren, pensar antes de salir los primeros temas de conversación para que la incomodidad y la timidez inicial no te deje sin palabras.

Sugerir dos lugares para ir y plantear un programa, otra salida luego, que no estaba en los planes -si es que te agradó de entrada-. Por ejemplo: ir a una exposición de arte, a una obra de teatro o a bailar a algún lugar tranquilo.

Evitar ir con esta persona que recién conoces a lugares donde vas con tus amistades. Es muy incómodo tener que saludar a todo el mundo, se acercan, interrumpen la conversación, y ni la persona ni tú se sentirán cómodos. No resultará bueno.

Dejar que te cuente lo que quiera y sobre lo que está contando, preguntarle más sobre su vida. Luego puedes hablar de ti, pero sin agobiar a la persona.

Un cumplido oportuno y delicado hará que se sienta bien en cualquier momento. Elogiar algo que lleve puesto, o algo de su persona, o preguntar sobre algo que te llame la atención, algún anillo, collar o prenda distintos.

Recuerda que una cita a ciegas es para establecer un primer contacto y pasarla bien. No avances más que eso, por lo menos por ahora. Y menos si todo ha ido de maravillas.

Si eres hombre asume los gastos de la salida, para las mujeres ese es un detalle que nunca se olvidan.

Concentrarse en caerle bien en esta cita, no en el beso. De cualquier modo, si te sientes muy a gusto, intenta hacerlo sin presiones. Es probable que prefiera tener la posibilidad de negarse a que se despidan sin que siquiera lo hayas intentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario