Busqueda:
Soy el único soltero
Las épocas de soltería también son una excelente oportunidad para renovar y mejorar las relaciones con la familia, a la que muchas veces se descuida por dedicarse a la relación de pareja.
A partir de los 25 años, la mayoría de personas se encuentran ya en una relación de pareja relativamente estable. Algunos están casados, incluso tienen hijos, otros están enamorados, y por lo general tienen una pareja. Por eso, a partir de esta edad es difícil social y emocionalmente pasar por períodos largos sin una pareja con quien compartir y con quien asistir a las reuniones sociales.
Es común que los amigos ya en pareja se junten entre ellos y los "solteros" hagan lo mismo pues los intereses, los comportamientos y las dinámicas sociales son diferentes en los grupos de parejas que en los grupos de solteros.
En las reuniones sociales de los grupos de parejas, cada uno pasa con su pareja o se arman grupos por sexo. Por el contrario, en los grupos de solteros, la coquetería es la regla. Se rompe el balance cuando hay unos pocos emparejados entre muchos solteros y viceversa. Una persona sin pareja se convierte socialmente en una persona "accesible" para iniciar una relación amorosa, por lo que, cuando está en medio de personas "emparejadas" puede convertirse en una amenaza, sobretodo para las personas celosas o para quienes están en relaciones de pareja inestables.
Las personas solteras deben aceptar esta realidad y comportarse cuidadosa e inteligentemente en dichas circunstancias para no dificultar las interacciones sociales cuando se encuentran en grupos de parejas.
A veces los amigos que están ya en pareja invitan a su amigosoltero/a a reuniones sociales para ser solidarios. A pesar de la buena voluntad, un amigo soltero no siempre es tan bienvenido. Por eso es importante estar atento a las necesidades del grupo.
Si la reunión gira alrededor de ser parejas, es preferible no asistir a estas reuniones y buscar a otros solteros para compartir. Cuando la invitación es realmente una reunión de amigos, la presencia de la persona soltera es bienvenida. Disfrute con sus amigos pero no se quede estancado/a y busque activamente el encuentro con otros solteros.
El manejo de períodos de soltería cuando la mayoría de amigos están en relaciones comprometidas es desgastante. Es difícil estar lejos de los amigos y también lo es buscar nuevas amistades con personas solteras.
Este desgaste suele resultar en una presión personal a involucrarse en relaciones de pareja insatisfactorias para complacer al grupo de amigos. Aunque es difícil, es importante resistir a esta tentación ya que una relación forzada es emocionalmente muy incómoda.
Recuerde que, aunque usted se sienta que es la "única" persona soltera, hay algunos solteros a su alrededor que se sienten igual y que quieren compartir, pero que no son parte del grupo de amigos cercanos al que usted se ha acostumbrado. Considere esta etapa de su vida como una oportunidad para aprender a conocer nuevas personas e iniciar nuevas relaciones.
El tiempo adicional disponible que se tiene cuando se está soltero permite a las personas dedicarse a actividades que gustan, enriquecen y que muchas veces se dejan de lado por satisfacer a la pareja, por ejemplo, hobbies, estudios, viajes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario