
1. Conocimiento religioso:
Visita con tu pareja al sacerdote, pastor, imán o rabino, con el que tengas más confianza, para consultar todas las dudas que se les presenten, relacionadas con el importante paso que van a dar y sobre la nueva situación que van a tener.
Explíquenle los objetivos que quieren alcanzar y cómo influirán ellos en su futura vida religiosa, dentro del matrimonio. El les dará mucha luz sobre sus problemas. Lean los libros que le recomiende sobre este tema. Los cursos prematrimoniales, en algunos casos obligatorios, son una fuente imprescindible de conocimiento, están hechos por expertos.
Busca orientación espiritual. Algunas de las preguntas que deben hacerse para responder con toda sinceridad: ¿Por qué quiero realizar el Matrimonio de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia a la que asisto? ¿Hay otras formas mejores de Matrimonio que las de esa religión? ¿Debo explorarlas y en su caso adoptarlas? ¿Aceptare otro tipo de Matrimonio, que el que yo creo que debo hacer?
2. Sobre los hijos:
Cuántos hijos quieren tener y cuándo los quieren tener. En algunas religiones los conceptos sobre los hijos, los anticonceptivos e inseminaciones están muy definidos. Deberá consultar detalladamente, en los casos de matrimonios de religiones diferentes.
La educación religiosa, en todos los aspectos de los futuros hijos, también es un concepto que deberán tener muy claro y acordado antes de llegar al matrimonio. Quienes serán los guardianes de sus hijos, en el caso de la muerte o inhabilitación de los padres, para no dejarles en manos de personas, cuya vida no vaya ser un buen ejemplo para los hijos. También deberán muchos de los conceptos de administrar las finanzas que les pudieran corresponder.
3. Reservas mentales:
En ningún momento puede llevar al matrimonio reservas mentales que contradigan sus signos externos y lo que está prometiendo. Es una falta muy grave pensar de una forma y actuar de otra. El matrimonio es amor y entrega total e incondicional, por lo que no debe haber cuestiones ocultas, que en algunos casos hasta harían que el matrimonio fuera declarado nulo.
4. Construir cimientos sólidos:
El mundo está lleno de complicaciones, que amenazan los esfuerzos de construir cimientos sólidos, entonces debemos tener muy claro, sin confusión, ansiedad ni prisas, cuales son los métodos normales y éticos para buscar el amor. Debemos tener muy claro que es lo que deseamos de nuestra pareja, pues la perfección no existe y todos tenemos limitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario